Parece necesario y hasta indispensable recordar que los chicos y las chicas menores de 18 años no deben consumir alcohol. Escuchamos decir que si están en casa pueden tomar porque los cuidamos, que si les damos alcohol de mejor calidad no pasa nada, que es necesario que aprendan a tomar desde más chicos para luego no cometer excesos…

El Colegio asumió trabajar esta problemática: informarnos, hablar con nuestros alumnos, compartir sus experiencias y animarlos a que dialoguen con su familia es una responsabilidad que asumimos desde nuestro Ideario.

Por ello hoy iniciamos una serie de Talleres virtuales bajo el título “MENORES NI UNA GOTA” a cargo del Lic. Mariano Consalvo de la Fundación Madres Padres de la ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana un grupo de alumnos de 1eros y 2dos años junto con algunos docentes, directivos y profesores participamos de esta experiencia que continuará en las próximas semanas con otros grupos.

“MENORES NI UNA GOTA” tiene como objetivo luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa, aportando razones que evidencien por qué el único consumo entre los menores debe ser cero.

Los objetivos de la campaña son informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad; retrasar la edad de inicio al consumo y aumentar la percepción de riesgo que este consumo prematuro supone para su salud.

A lo largo de este año desarrollaremos distintas acciones tendientes a lograr este gran objetivo que debe comprometernos a todos, padres, madres, educadores, empresarios, comunicadores, autoridades.

Animamos a sus familias a que puedan abrir un espacio para conversar de estas cosas con sus hijos: padres y madres, poner límites, estar atentos, vivir los valores que queremos transmitir, educar con el ejemplo

Los invitamos a formar parte de esta campaña con la convicción de siempre “Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos”.

CUANDO UN MENOR BEBE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS