Nuestro colegio ofrece tres orientaciones:

⦁ Bachiller en Economía y Administración

⦁ Bachiller en Ciencias Sociales 

⦁ Bachiller en Ciencias Naturales Durante el trayecto de éste ciclo de formación específica según la orientación, progresivamente los alumnos van recorriendo materias afines.

A continuación les compartimos una breve caracterización de cada propuesta y las materias específicas de cada orientación:

Ciclo Orientado del Bachillerato en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Los núcleos de conocimiento que se establecen y los medios utilizados en todos los casos promueven el ejercicio pleno de la ciudadanía para que los jóvenes se incorporen a la vida social como sujetos de derecho autónomos y solidarios, basándose en la cultura del trabajo y del esfuerzo individual y cooperativo, con capacidades para demandar condiciones de trabajo dignas y continuar sus estudios más allá del secundario, valorando la necesidad de aprender durante toda la vida.

ESPACIOS CURRICULARES ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
3° AÑO4°AÑO5°AÑO
Lengua y LiteraturaLengua y LiteraturaLengua y Literatura
MatemáticaMatemáticaMatemática
Lengua Extranjera (Inglés)Lengua Extranjera (Inglés)Lengua Extranjera (Inglés)
Educación FísicaEducación FísicaEducación Física
Construcción de la Ciudadanía e IdentidadDerecho y Construcción de la CiudadaníaConstrucción de la Ciudadanía y Participación
FísicaQuímicaFilosofía
HistoriaHistoriaDerecho
GeografíaGeografíaOrientación  en los Contextos  Laborales
BiologíaSistema de Información ContableSistema de Información Contable
Educación Artística (Teatro)EconomíaEconomía
AdministraciónAdministraciónAdministración
Espacio para Desarrollo del IdearioEspacio para Desarrollo del IdearioEspacio para Desarrollo del Ideario

Ciclo Orientado del Bachillerato en CIENCIAS SOCIALES

Brinda la posibilidad de visualizar y analizar los procesos históricos, económicos, sociales, políticos en el marco de una epistemología de la complejidad, permitiendo el acceso a nuevos conocimientos de la realidad, a partir de la  problematización que requieren hoy estas ciencias.  Esto conlleva implícitamente la necesidad de contribuir a la formación de ciudadanos plenos, comprometidos con su tiempo y con la sociedad en la que viven junto a otros.

ESPACIOS CURRICULARES CIENCIAS SOCIALES
3° AÑO4°AÑO5°AÑO
Lengua y LiteraturaLengua y LiteraturaLengua y Literatura
MatemáticaMatemáticaMatemática
Lengua Extranjera (Inglés)Lengua Extranjera (Inglés)Lengua Extranjera (Inglés)
Educación FísicaEducación FísicaEducación Física
Construcción de la Ciudadanía e IdentidadConstrucción de la Ciudadanía y ParticipaciónConstrucción de la Ciudadanía y Participación
FísicaQuímicaFilosofía
HistoriaHistoriaHistoria
GeografíaGeografíaGeografía
BiologíaSociologíaCiencias Políticas
Educación Artística (Teatro)Ciencias de la ComunicaciónSeminario de Investigación de Problemáticas Contemporáneas
EconomíaPsicologíaOrientación en  los Contextos Laborales
Espacio para Desarrollo del IdearioEspacio para Desarrollo del IdearioEspacio para Desarrollo del Ideario

Ciclo Orientado del Bachillerato en CIENCIAS NATURALES

El impacto que los conocimientos de las Ciencias Naturales tienen en la sociedad es cada vez mayor. Las decisiones y acciones implementadas son determinantes para definir proyectos personales y comunitarios, al mismo tiempo que condicionan la estabilidad y sustentabilidad de los sistemas de la Tierra.

 Todos los ciudadanos tienen el derecho de acceder al conocimiento científico para explicar y comprender el mundo, interactuando con él propositivamente. La cultura científica ya no es exclusiva de un sector social, no pertenece a una élite. La finalidad es dar una formación en conocimientos y, especialmente, en valores, que favorezca la participación ciudadana responsable y democrática en la evaluación y el control de las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología.

ESPACIOS CURRICULARES CIENCIAS NATURALES 
3° AÑO4°AÑO5°AÑO
Lengua y LiteraturaLengua y LiteraturaLengua y Literatura
MatemáticaMatemáticaMatemática
Lengua Extranjera (Inglés)Lengua Extranjera (Inglés)Lengua Extranjera (Inglés)
Educación FísicaEducación FísicaEducación Física
Construcción de la Ciudadanía e IdentidadConstrucción de la Ciudadanía y ParticipaciónConstrucción de la Ciudadanía y Derechos
HistoriaHistoriaFilosofía
FísicaFísicaCiencias de la Tierra
GeografíaGeografíaOrientación en los Contextos Laborales
BiologíaBiologíaBiología
Educación Artística (Teatro)Salud y AdolescenciaQuímica
QuímicaQuímicaSalud y Ambiente
Espacio para Desarrollo del IdearioEspacio para Desarrollo del IdearioEspacio para Desarrollo del Ideario