El Jardín de Infantes N° 1293 “San José”, es el primer Establecimiento Privado de la ciudad de Esperanza, en la Provincia de Santa Fe.

En el año 1973, comenzó a funcionar una sección de 5 años que dependía de la Escuela Primaria. Se fueron creando nuevas secciones en la medida que fue creciendo la importancia del Nivel Inicial como el primer eslabón en la educación sistemática y junto al aumento de matrícula que manifestaba el interés de la familia en el Jardín de Infantes.

En el año 1987, a pedido de las autoridades del Colegio, y por disposición del Ministerio de Educación, el Nivel Inicial se independiza de la Escuela Primaria y cuenta desde entonces con una Dirección independiente.

En el año 1999 se crean dos secciones de 3 años, y luego la creación de dos salas más en los años 2000 y 2004.

Actualmente, el Jardín cuenta con 10 salas:

• 4 salas de 3 años.
  • 3 salas de 4 años
  • 3 salas de 5 años.

El Plantel del Nivel Inicial está compuesto por: 1 Directora, 1 Vicedirectora, 10 Docentes de Educación Inicial, 3 Auxiliares Docentes, 1 Profesor de Educación Física, 1 Profesora de Educación Musical, 2 Asistentes Escolares.

Contamos con el Servicio de Orientación Educativa (S.O.E) conformado por 1 Psicopedagoga y 1 Terapista Ocupacional.