Nuestro Jardín cuenta con un ingreso independiente situado sobre Avenida Córdoba, que permite un mayor control y cálido recibimiento del alumnado a la hora de ingresar a la Institución.

SUM: Espacio de bienvenida, de encuentro. En este lugar, cada día recibimos a nuestros alumnos.

Además, su amplitud, permite a los niños  desplazarse mostrando habilidades y destrezas a través del juego y el movimiento en las clases de Educación Física.

Lugar donde se reúne la familia, docentes, niños para celebrar distintos acontecimientos.

SALA DE MÚSICA: se acompaña a los niños en la iniciación al mundo de la música, donde descubren, exploran y auditivamente se educan musicalmente, siendo el juego el primer conector de las propuestas.

También, funciona en este espacio el taller “Soniditos”, en contra turno para los niños de 5 años.

10 SALAS: amplias, equipadas y amobladas acorde a la edad y necesidades de los niños. Con variedad de recursos y estímulos pensados para llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

INSTALACIONES SANITARIAS exclusivas y adaptadas a las necesidades de la edad.

PARQUE DE JUEGOS: amplio, independiente y con juegos adaptados y adecuados a la edad. Cuenta con variedad de propuestas sensoriales, lúdicas y recreativas que favorecen el desarrollo de las destrezas motoras.

SALA MULTISENSORIAL: Un espacio equipado con elementos que impactan a los diferentes sentidos e invitan a tocar, oler, escuchar, mirar, sentir, probar, transformar. 

Colores, texturas, movimiento, densidades, formas, aromas, son propiedades de los elementos de este espacio, ofrecidos con finalidad pedagógica.

Porque los sentidos son puerta de entrada de información, porque el cuerpo y el registro de nuestro cuerpo es posibilitador de experiencia. Y porque las experiencias son oportunidades de aprendizajes significativos, en tanto ubican al niño en el centro de escena con su potencial para explorar, descubrir, crear y disfrutar.

SALA DE MAESTROS: Lugar de encuentro… donde surgen nuevos proyectos e ideas a través del intercambio de opiniones y  diálogo.

El Gabinete de Servicio de Orientación Educativa: acompaña el desarrollo integral de los niños y sus procesos de aprendizaje, brindando orientaciones a educadores y familia para fortalecerlos en todas sus dimensiones desde el aula y el hogar. Se impulsa la conformación de lazos con aquellos profesionales externos que pudieran estar acompañando a nuestros alumnos, acordando estrategias de trabajo conjuntas; además de acompañar los recorridos educativos de los alumnos que realizan procesos de integración.

“Todo lo que se hace en el Jardín de Infantes es una oportunidad de crecimiento que deja huellas. Así, las ganas de saber más, la curiosidad por aprender cosas nuevas, el deseo de compartir y relacionarse… llegan a la vida del niño para quedarse”…