El hombre es un ser social por naturaleza, que necesita de los demás para vivir, precisa crear vínculos y conservarlos fomentando las relaciones de amistad que han surgido en sus vidas.

El Centro de Ex-Alumnos se gesta hace 100 en el anhelo permanente de los egresados que pasaron por nuestro querido colegio.

Corría el año 1915, fue pensado con motivo de las Bodas de Plata del Colegio San José. momento que comenzó a consolidarse como un lugar de privilegio en la educación de Esperanza y una gran zona del país. Llegando así al 1920 cuando el R. P. Max comienza a dar forma a su sueño de conformar una Asociación de Exalumnos, poniendo manos a la obra y recibiendo el asentimiento de los exalumnos.

Entre sus intenciones se plasmaban, vincular, estrechar y conservar lazos de amistad sincera entre exalumnos. Fortalecer los principios de Fe, Moral y Honor.  Crear una Secretaría de Trabajo. Fomentar los sentimientos patrióticos, por todo el territorio nacional.

A partir de entonces quedó formado este centro de exalumnos que mantiene en su seno el espíritu más profundo de la formación en valores que les imprimió la Congregación del Verbo Divino a lo largo de este centenio.

Asociación que permanece hasta el día de hoy y ha visto pasar por sus listas, a generaciones enteras.

Con esta asociación se pretende, continuar con el discipulado que nos legara San Arnoldo, el seguir siendo misionero, y poder contribuir al crecimiento personal y profesional de los estudiantes que pasaron por nuestras aulas, y así ser un enlace primordial entre la sociedad y nuestros actuales estudiantes, logrando con ello abrir un campo inmenso de oportunidades que le permitirán seguir en contacto con el Colegio que alguna vez formaron parte.

Te invitamos a completar el formulario de registro para Exalumnos para seguir en contacto.