“”Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia…”
Jn. 10,10

Queridas Familias:
Reciban un cordial y afectuoso saludo en nombre de toda la Comunidad Educativa del Colegio San José. Deseamos a todos que estas Fiestas Pascuales recientemente celebradas hayan sido profundas, significativas y renovadores.
Por otro lado, para los que soñamos con una sociedad más justa y fraterna, orientada la satisfacción de las necesitadas básicas del hombre, la sentencia de Jesús: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”, constituye una enseñanza profunda e inspiradora. Porque para poder responder a los múltiples desafíos que nos plantea la existencia humana, debemos tener en cuenta que el ser humano es un organismo complejo, abarca las dimensiones física, mental, social y espiritual. La preservación de la salud implica actos conscientes que involucren a los agentes de una comunidad, haciéndoles sentir que una gran parte de su bienestar y del bienestar de quienes lo rodean está en sus manos.
En consecuencia, la educación -en particular los agentes educativos- debe enfocar sus esfuerzos en promulgar y favorecer conductas tendientes a ese fin.
El Colegio San José cuenta con una serie de organismos internos que funcionan con diferentes propósitos, complementando la enseñanza de diferentes maneras, fomentando valores y propiciando una formación integral de los miembros de su comunidad.
Uno de ellos es el Organismo “Bienestar y Salud” desde el cual se busca promover acciones tendientes a conservar la salud de los integrantes de la comunidad educativa y del medio ambiente en el que vivimos.
Por tal motivo, se ha organizado para el próximo lunes 25 de abril, una capacitación dirigida al Personal Docente y no Docente de la Institución, de los 3 Niveles educativos durante toda la Jornada.
Dicha actividad Institucional consistirá en una Capacitación, gestionada a través del Concejal Cristian Cammisi, sobre técnicas de Primeros auxilios y RCP, así como el uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático). La misma estará a cargo del Instructor Diego Pelúa (Capacitador e Instructor en Primeros Auxilios, R.C.P. y uso de D.E.A.),
Conjuntamente se ofrecerá una Charla referida al Protocolo de evacuación ante situaciones de emergencia dictada por personal del Cuartel de Bomberos.
La finalidad será preparar a todo el personal para que actúe eficazmente en situaciones de emergencia de distinta índole que pudieran ocurrir dentro o fuera del Establecimiento, así como concientizar sobre la importancia vital el uso del desfibrilador, en pos de una Escuela libre de cardiopatías.
La educación, como siempre, es el punto de partida para cualquier cambio significativo y permanente, lo cual requiere capacitarse y actualizarse sobre el cuidado de la salud, así como difundir ese conocimiento en beneficio de todos, fomentando la empatía y solidaridad, valores que como escuela misionera debemos promulgar y practicar.
Con afecto
Equipo de conducción del Colegio San José.