En un clima de profunda emoción se rindió un merecido homenaje a quien fuera su fundador, el P. Luis Kreder.

En la mañana del Sábado 15 de mayo, el Equipo Directivo de la Escuela Estrada acompañados por su Capellán, el P. César Zingerling y el Representante Legal del Colegio “San José”, P. Tadeo Giza en nombre de los Misioneros del Verbo Divino,  se hicieron presentes en el Cementerio de la Comunidad Verbita de la ciudad.

Allí compartieron un sencillo homenaje frente a la tumba donde descansan los restos del P. Luis Kreder, haciendo memoria de su tarea como sacerdote visionario, que atento a los signos de los tiempos, supo responder a las necesidades de la comunidad creando la Escuela “José Manuel Estrada” el 16 de mayo de 1961.

Algunos de los rasgos que se destacaron del P. Luis,  fueron su audacia visionaria y fortaleza emprendedora pensando en una escuela para realizar lo que hoy llamamos “inclusión social” y así brindar oportunidades de estudios secundarios a todos, especialmente a quienes no contaban con esas posibilidades.

Durante este encuentro, el P. Tadeo Giza destacó la importancia de la tarea de los Misioneros del Verbo Divino en la ciudad y los frutos que muchos sacerdotes y religiosos han dejado en la comunidad y zonas aledañas.

San Arnoldo Janssen cuando envía los primeros misioneros verbitas a Argentina sabía que la Escuela era el lugar privilegiado de transmisión del Evangelio a niños, adolescentes y jóvenes. Es por ello que se inaugura el Colegio San José que este año celebró sus 130 años, y más tarde, en 1961,  el P. Luis Kreder funda la Facultad de Agronomía y Veterinaria y la Escuela Estrada.

Los sueños y esfuerzos del P. Luis nos invitan hoy a pensar frente a este contexto de pandemia que estamos transitando,  en el compromiso de seguir sus huellas y potenciar la educación que hoy se brinda a los alumnos.

Por último se compartió una oración agradeciendo su inmensa tarea en nuestra comunidad y se depositó una ofrenda floral en el lugar donde descansan sus restos.

Alejandra Simon