Esperanza, agosto de 2023

“…No hay que ponerse temeroso en las cosas que son necesarias. Si son necesarias, quiere decir
que Dios las desea; y si Él las desea, ayuda a que se realicen siempre que se pongan por obra confiando
en Él…”

Queridas Familias:
Con mucha alegría nos acercamos a ustedes para informales que ha llegado el momento tan esperado, la inauguración del Sector de Juegos. Dicho proyecto tiene una historia interesante, pues ninguna obra grande nace de la noche a la mañana.
La idea de hacer algo por nuestros niños, para que tengan una niñez feliz, apareció hace 4 años (2019). Este proyecto, que entusiasmó y enamoró a muchos,se vio truncado con el surgimiento de la implacable PANDEMIA COVID 19 (marzo de 2020). Con el transcurro de meses, debido a los nubarrones negros que aumentaban en el horizonte, parecía que todo había terminado, pero los sueños verdaderos inspirados en la confianza en Dios no mueren nunca.
Apenas terminado el tiempo de cuarentena y aislamiento, que para muchos fueron momentos intensos de oración, silencio y reflexión, reaparece con nueva fuerza y convicción el SUEÑO de continuar con el Proyecto de Juegos.
Gracias a la confianza y generosidad de ustedes, de otras familias, gracias al apoyo incondicional de la Congregación SVD, de las personas individuales y algunas instituciones el PROYECTO que parecía lejano e inalcanzable, gradualmente se iba transformado en realidad.
Hoy, después de vivir muchos momentos maravillosos y otros también podemos exclamar: “Un sueño se ha hecho realidad”. Experimentamos en forma permanente la convicción profunda del Santo Arnoldo Janssen: “…si Dios desea las obras, ayuda a que se realicen, poniendo nuestra confianza en Él…”
El nuevo espacio lúdico llevará el nombre: “RINCÓN DE MARÍA», pues ¿puede faltar una Madre donde están los niños? Ella, la Virgen de la Medalla Milagrosa, presidirá el lugar de juegos, de recreación y aprendizaje. Estará ahí para cuidar y proteger con su Manto Maternal a nuestros niños, “verdaderos tesoros de la sociedad”.
Por todos estos motivos y alabando a Dios por su inmensa bondad con los niños y con toda nuestra Comunidad Educativa del Colegio San José, los invitamos a la inauguración, la cual tendrá lugar el día martes 29 de agosto a las 13:30hs.
Sin lugar a dudas, será un momento emotivo para todos nosotros, pero especialmente para los niños, ya que podrán disfrutar de algo tan simple y maravilloso como jugar y compartir la vida con los demás en el espacio que Dios nos regala.
Muchas Gracias a todos. Esperando contar con su presencia los saludamos fraternalmente.

En el Amor del Verbo Divino
Representante Legal y Equipo de Conducción