A semanas de finalizar este año 2021 quiero saludarlos con mi mayor afecto y agradecimiento.

Frente a numerosos escenarios que vivimos, 2021 es para nuestro Colegio fue un año muy especial: La Iglesia Universal propuso el año jubilar de San José

El Papa Francisco señaló que frente a la pandemia que el mundo transitó, reflexionar sobre San José, significa detener nuestra mirada hacia aquellas personas que han realizado esfuerzos ocultos para proteger a otros, al igual que San José protegió y cuidó en silencio a María y Jesús.

“Todos pueden encontrar en San José —el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta— un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad”, escribió el Papa en la carta apostólica Patris Corde.

Por otro lado, hace unos días el Generalato de los Misioneros del Verbo Divino de Roma, me solicitó preparar un pequeño resumen referido nuestro colegio.

El P. Modeste Munimi escribe: “Estamos preparando el noticiero del generalato de cada mes. Uno de los temas es la educación. Sabemos que el Colegio San José de Esperanza es el primer colegio verbita de la Congregación SVD y este año está celebrando 130 años de vida. Nos gustaría que nos cuente en un vídeo, muy brevemente, que significa para ti los 130 años del colegio siendo el Representante Legal.”

A continuación va mi respuesta… Humildemente, se la comparto con todo ustedes, porque todos: las familias, los alumnos, docentes y no docentes, formamos parte de esta bella “Comunidad Educativa del Colegio San José”.

En el Verbo Divino

Tadeo SVD