Comenzamos tempranito, a las 9:15 hs recordando, haciendo memoria, escuchando la Palabra de Dios y orando en el Cementerio de la Congregación del Verbo Divino. Guiados por el P. Jorge Zalazar S.V.D. y en base al texto bíblico de Mt 28, 18-20, con el que Jesús envía a los discípulos, llamado y envío a los que fueron nuestro profesores, Sacerdotes y Hermanos…el mismo envío nos hace Jesús a nosotros.
Luego celebramos la Eucaristía presidida por el P. Tadeo SVD concelebrando junto a los PP Kornelio SVD, Boni SVD, Jorge SVD y la comunidad formada por Exalumnos, Docentes jubilados y en actividad, abanderados y alumnos de nivel primario y secundario. Bellísima celebración de nuestra Fe, donde no faltaron las palabras y anécdotas de los egresados en 1974 y 1999 de ambos niveles. En las canciones, nos guió y acompañó el coro con el órgano.
Ya cerca del mediodía, izamos la bandera, e invitamos a los distintos grupos a recorrer, visitar, reencontrarnos con los distintos espacios formativos del Colegio, patios, pasillos, aulas, biblioteca, museo, etc., momento, también propicio, para que afloren los sentimientos, recuerdos, memoria emotiva…
Minutos después nos reunimos en un fraternal almuerzo en el Salón de Actos, sobremesa que se prestó para renovar, reverdecer, volver a vivir con afecto las experiencias, recuerdos y emociones compartidas hace 25 ó 50 años atrás en nuestro querido Colegio…entre tantos, rendimos un especial homenaje a la primera mujer egresada como Bachiller Nacional, allá en diciembre de 1974, Blanca Azucena Pózzoli, que recibió un presente floral de manos de nuestras primeras directoras del Nivel Medio, Prof. Ma. Rita Gregorini y Prof. Silvia Aquere
Aprovechamos para saludar y agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible este nuevo “día del exalumno”, a todo aquellos que con su granito de arena colaboraron para que esto sea haga realidad. También agradecemos las muestras de cariño, afecto, mensajes y saludos recibidos de parte de los asistentes al encuentro.