Los alumnos de 5to año participaron del programa de la Cámara de Senadores denominado “Ciudadanos en el Senado” destinado a que los alumnos conozcan el trabajo de los legisladores de la Provincia de Santa Fe, como así también para que participen directamente en el sistema democrático. En él se brinda un espacio donde tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta. Los estudiantes desde el espacio curricular Construcción de Ciudadanía y Participación prepararon 6 proyectos de ley, 2 proyectos de pedidos de informes, 1 proyectos de comunicación y 1 proyectos de resolución y los defendieron en su rol de senadores. Fue una experiencia nueva y enriquecedora para ellos. Luego se realizó una visita al Museo de la Constitución donde se ilustra de manera interactiva el camino hasta la sanción de nuestra Carta Magna.