Nuestro colegio ofrece tres orientaciones:
⦁ Bachiller en Economía y Administración
⦁ Bachiller en Ciencias Sociales
⦁ Bachiller en Ciencias Naturales Durante el trayecto de éste ciclo de formación específica según la orientación, progresivamente los alumnos van recorriendo materias afines.
A continuación les compartimos una breve caracterización de cada propuesta y las materias específicas de cada orientación:
Ciclo Orientado del Bachillerato en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
Los núcleos de conocimiento que se establecen y los medios utilizados en todos los casos promueven el ejercicio pleno de la ciudadanía para que los jóvenes se incorporen a la vida social como sujetos de derecho autónomos y solidarios, basándose en la cultura del trabajo y del esfuerzo individual y cooperativo, con capacidades para demandar condiciones de trabajo dignas y continuar sus estudios más allá del secundario, valorando la necesidad de aprender durante toda la vida.
ESPACIOS CURRICULARES ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN | ||
3° AÑO | 4°AÑO | 5°AÑO |
Lengua y Literatura | Lengua y Literatura | Lengua y Literatura |
Matemática | Matemática | Matemática |
Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) |
Educación Física | Educación Física | Educación Física |
Construcción de la Ciudadanía e Identidad | Derecho y Construcción de la Ciudadanía | Construcción de la Ciudadanía y Participación |
Física | Química | Filosofía |
Historia | Historia | Derecho |
Geografía | Geografía | Orientación en los Contextos Laborales |
Biología | Sistema de Información Contable | Sistema de Información Contable |
Educación Artística (Teatro) | Economía | Economía |
Administración | Administración | Administración |
Espacio para Desarrollo del Ideario | Espacio para Desarrollo del Ideario | Espacio para Desarrollo del Ideario |
Ciclo Orientado del Bachillerato en CIENCIAS SOCIALES
Brinda la posibilidad de visualizar y analizar los procesos históricos, económicos, sociales, políticos en el marco de una epistemología de la complejidad, permitiendo el acceso a nuevos conocimientos de la realidad, a partir de la problematización que requieren hoy estas ciencias. Esto conlleva implícitamente la necesidad de contribuir a la formación de ciudadanos plenos, comprometidos con su tiempo y con la sociedad en la que viven junto a otros.
ESPACIOS CURRICULARES CIENCIAS SOCIALES | ||
3° AÑO | 4°AÑO | 5°AÑO |
Lengua y Literatura | Lengua y Literatura | Lengua y Literatura |
Matemática | Matemática | Matemática |
Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) |
Educación Física | Educación Física | Educación Física |
Construcción de la Ciudadanía e Identidad | Construcción de la Ciudadanía y Participación | Construcción de la Ciudadanía y Participación |
Física | Química | Filosofía |
Historia | Historia | Historia |
Geografía | Geografía | Geografía |
Biología | Sociología | Ciencias Políticas |
Educación Artística (Teatro) | Ciencias de la Comunicación | Seminario de Investigación de Problemáticas Contemporáneas |
Economía | Psicología | Orientación en los Contextos Laborales |
Espacio para Desarrollo del Ideario | Espacio para Desarrollo del Ideario | Espacio para Desarrollo del Ideario |
Ciclo Orientado del Bachillerato en CIENCIAS NATURALES
El impacto que los conocimientos de las Ciencias Naturales tienen en la sociedad es cada vez mayor. Las decisiones y acciones implementadas son determinantes para definir proyectos personales y comunitarios, al mismo tiempo que condicionan la estabilidad y sustentabilidad de los sistemas de la Tierra.
Todos los ciudadanos tienen el derecho de acceder al conocimiento científico para explicar y comprender el mundo, interactuando con él propositivamente. La cultura científica ya no es exclusiva de un sector social, no pertenece a una élite. La finalidad es dar una formación en conocimientos y, especialmente, en valores, que favorezca la participación ciudadana responsable y democrática en la evaluación y el control de las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología.
ESPACIOS CURRICULARES CIENCIAS NATURALES | ||
3° AÑO | 4°AÑO | 5°AÑO |
Lengua y Literatura | Lengua y Literatura | Lengua y Literatura |
Matemática | Matemática | Matemática |
Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) |
Educación Física | Educación Física | Educación Física |
Construcción de la Ciudadanía e Identidad | Construcción de la Ciudadanía y Participación | Construcción de la Ciudadanía y Derechos |
Historia | Historia | Filosofía |
Física | Física | Ciencias de la Tierra |
Geografía | Geografía | Orientación en los Contextos Laborales |
Biología | Biología | Biología |
Educación Artística (Teatro) | Salud y Adolescencia | Química |
Química | Química | Salud y Ambiente |
Espacio para Desarrollo del Ideario | Espacio para Desarrollo del Ideario | Espacio para Desarrollo del Ideario |